Las energías renovables se están convirtiendo en opciones cada vez más atractivas para el desarrollo de ciudades y naciones de todo el mundo, con estructuras de incentivos gubernamentales e inversiones en investigación, infraestructuras y subvenciones que las hacen cada vez más económicas. Pero, ¿son realmente las energías renovables el futuro? Este artículo pretende explicar por qué las energías renovables se perfilan como la fuente de energía del futuro.
El calentamiento global y la contaminación medioambiental son dos de los mayores retos de nuestro planeta, y las energías renovables se consideran la principal solución. Las energías renovables, como la solar, la eólica, la geotérmica y la hidroeléctrica, se consideran soluciones potenciales para muchos problemas medioambientales, como el cambio climático, los residuos radiactivos y la contaminación atmosférica. Sin embargo, su aplicación requiere tanto voluntad política como fondos.
La energía renovable tiene potencial para convertirse en la fuente más importante de generación de electricidad en el futuro. En España, por ejemplo, la producción de energía eólica se ha multiplicado por doce entre 2000 y 2015, y el país ha seguido avanzando en el campo de las energías renovables. Del mismo modo, otras naciones también están realizando una transición activa hacia las energías renovables.
Una característica importante de las energías renovables es su accesibilidad global, que ayuda a disminuir la dependencia de los grandes productores de energía y, en su lugar, fomenta el desarrollo económico y la creación de empleo. Además, la creciente popularidad de las energías renovables ha hecho que los costes disminuyan significativamente en los últimos años, haciéndolas muy competitivas. Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), los costes de la electricidad solar fotovoltaica disminuyeron un 13% en 2021 en comparación con 2020.
Está claro que las energías renovables tienen potencial para ser una solución eficaz a los problemas del cambio climático y la contaminación medioambiental. Son cada vez más accesibles y rentables, lo que las hace atractivas tanto para los gobiernos como para las entidades privadas. Por este motivo, las energías renovables son el futuro de la producción mundial de electricidad, y la inversión y el desarrollo continuados de proyectos de energías renovables contribuirán a forjar un futuro más sostenible.
Programa Kit Digital Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperacion y resilencia.
© 2020-I^3 INGENIERÍA E INSTALACIONES INTELIGENTES | Desarrollado por Altare Servicios Profesionales
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | ACCESIBILIDAD